lunes, 27 de abril de 2009

Emancipación de un geek

¿Cómo es la emancipación de un geek? ¿Difiere mucho de la de cualquier persona?. La emancipación siempre es dura para cualquier persona, aunque ilusionante. Consigues salir del nido, de la cálida protección familiar, y empiezas a explorar por ti mismo los "oscuros senderos".

Todo empieza con la mudanza. Aquí es donde están las primeras diferencias entre el geek y el resto de las personas. Mientras que la mayoría de la gente, tarda en recolectar toda la ropa a llevar y todos los utensilios básicos para la vida, tales como los utensilios de cocina (habrá que alimentarse de algo además de pizza, las películas nos engañan), los del baño (sí nosotros también nos aseamos.. xD), etc. El geek, recolecta todo en 30 minutos, un par de camisetas, un par de pantalones, un cepillo de dientes, ...
Sin embargo, ¿qué pasa con todos los aparatos electrónicos? ¿es capaz de dejar alguno para volver más tarde?. Pues la verdad es que un verdadero geek no puede dejar ninguno de sus "cacharros" o gadgets, son su historia, su evolución geek. Es el momento en el que cajas y cajas llenas de gadgets surgen de la nada, olvidadas debajo de la cama o al fondo del armario...

De ellas sacas tu primera gameboy con tu Tetris todavía colocado y te echas una partidida (o dos) para ver si te superas tu histórico record. Aparecen tus maquinitas de marcianos con las que jugabas con 4 y 5 añitos (esos matamarcianos... jeje). Y llegas a un momento cumbre en la vida de todo geek experimentado... ves tu Street Fighter y tu SuperNintendo, y rememoras todos los buenos momentos que te has pasado con ese juego, lo buena que era tu infancia y te das cuenta de todo el tiempo que ha pasado desde entonces.

Recuerdas cada etapa geek que pasaste, tu primer pc (ese MS-DOS), tu primer móvil (todavía me acuerdo de ese ladrillaco... ¡¡toma si tiene para hacer melodías!!). Y entonces es cuando recuerdas a todos tus amigos geek que te han acompañado, los que han pasado y los que todavía están. Es entonces cuando decides llevarte todo, lo metes todo en cajas como oro en paño y te lo llevas, juntos con tus fotos, y tus DVDs porta vasos.

Cuando llegas a tu nueva casa (si tu casa, ya tienes que decir la casa de mis padres), empiezas a descargar todos los "trastos" que has llevado. Por supuesto, no lo llevas todo en un día, te tomas al menos 2 días. Pero el momento en el que ves que todo empieza es la que tu portátil está en la nueva casa, es el momento en el que terminas la mudanza y te estableces. Como buen geek tu máquina va donde vas tú.

Cuando has colocado todo y enciendes por primera vez tu portátil, te das cuenta de algo fundamental... ¿dónde está mi ADSL? Entonces, como un loco, miras las redes disponibles de tus vecinos esperando a que haya un alma bondadosa que se apiade de nuestro descuido, que se dé cuenta que estamos empezando y nos deje acceso a su WIFI. Pero ves que la gente evoluciona y ves todas las redes protejidas (maldices a todos los amigos informáticos que se ofrecen para configurar la ADSL de sus amigos, es cuando tiras de experiencia.... pillas tu wifislax y dándole.... eureka!!! Uno que está con WEP y en unos minutitos tienes acceso a la red. Sabes que no lo debes hacer, pero las urgencias son las urgencias, y esta es de las graves.

A la mañana siguiente, lo primero que haces es contratar tu nueva ADSL, antes que comprobar tus contratos de agua, gas o luz... ni lo miras sólo piensas en el sufrimiento que tuviste el pasado día. Al colgar, suspiras y te dices... en 15 días tengo mi router, ¡¡menos mal!!

Continuará...


Papá, Mamá, Aitor y Adrián os quiero!!!!

No hay comentarios: