domingo, 12 de octubre de 2008

Ubuntu 8.10 (Intrepid) - Primeras impresiones

Es la primera vez que hago una actualización en Ubuntu, ya que empecé a probar Ubuntu con la versión 8.04, y la verdad es que tengo que decir que ha sido una actualización algo complicada.

Desde mi humilde experiencia con Ubuntu, decidí actualizar desde "update-manager", solo que con el parámetro "-d" (update-manager -d). Rápidamente se detecta la nueva versión de Ubuntu, y simplemente con un click de ratón se pone en marcha la actualización.

La actualización es un proceso pesado, primero tiene que descargar un poco más de 1Gb de paquetes a actualizar, así que dependiendo de la velocidad de descarga así tardará. A partir de este punto es dónde empiezan los pequeños problemas.

El primer punto que no me gustó en la actualización, es la desactivación de los repositorios no oficiales. Entiendo los posibles problemas de dependencias en los paquetes, pero creo que debería dar la posibilidad de dejarlos activos.

El segundo problema que tuve, es la actualización de Grub. El análisis realizado a mi disco fué erróneo y por lo tanto al reiniciar el sistema, éste no arrancaba, ya que no encontraba la ruta del kernel. Entonces tocó iniciar a mano en grub (bendito grub).

Tercer error. El sonido, sigo sin saber que pasó con el sonido y que pasa de vez en cuando, pero el demonio de alsa, se queda colgado en algunas ocasiones, incluso en las primeras prubas con Ubuntu Intrepid, no funcionaba.

Sin embargo, no todo es malo con Intrepid. Tengo que reconocer que en la última semana se ha actualizado y corregido mucho el repositorio de Intrepid, hay que recordar que estamos ante un versión beta.

Aquí dejo el enlace de las novedades de Ubuntu Intrepid : http://www.ubuntu.com/testing/intrepid/beta#New Features since Ubuntu 8.04

No hay comentarios: